Jean Alesi: “Todos saben que Fernando Alonso es el mejor piloto pero que no gana por culpa del coche”

Jean Alesi - Indianapolis 500 - Day 2

El ex piloto de Ferrari habló para los micrófonos de “Domenica Sportiva” sobre la situación de la Scuderia.

“Fernando este año es sólo un espectador, y conociendo su carácter, estoy seguro de que sufre mucho. Esperemos que no se vaya porque es muy fuerte y muy importante para el equipo. Sin embargo, no quisiera ser abogado del diablo, pero creo que ahora Alonso representa más una carga que una ayuda para Ferrari, ya que a pesar de estar intentando darle un coche ganador, no lo han conseguido en cinco años. Todos saben que es el mejor piloto pero que no gana por culpa del coche. Si en realidad Ferrari tiene un proyecto de renovación, debería tener un piloto joven”

“Ferrari no es capaz hoy en día ni de dar dos coches idénticos a sus pilotos. Ferrari no funciona, no funciona en absoluto, y no veo cómo las soluciones que están tomando puedan llevarles hacia la salida del túnel. Hay una organización que no está clara. Se fue Domenicali, que para mí era muy bueno, mientras Mattiacci parece que antes de poner a Ferrari en el camino adecuado tiene que aprender qué es la F1. Esto es incomprensible”

Fuente original: http://www.motorsportitalia.net/jean-alesi-alonso-soltanto-peso-per-ferrari/ Vía Twitter @CONNYloveF1

Foto: Getty Images

4 comentarios en “Jean Alesi: “Todos saben que Fernando Alonso es el mejor piloto pero que no gana por culpa del coche”

  1. Son muchos los cambios que hubo en Ferrari a lo largo de la temporada, y seguro que llegan mas para la proxima, no me tiro de los pelos por nada de lo dicho por Alesi, fue un piloto de Ferrari y ademas muy querido, pero creo que si de verdad el problema de Ferrari con Alonso es que la presion de no conseguir darle el auto que merece les supera es que hacen falta mas cambios porque eso no deberia ser presion sino el aliciente para conseguirlo.

    Alesi lo sabe que para la situacion que mas se requiere un piloto experimentado es precisamente en una renovacion como la que tiene que sufrir Ferrari porque es inaceptable la imagen que la Scuderia esta dejando este año. La pretension de algunos haters de Alonso de que Ferrari se traiga a Vettel podria resultar en un fiasco terrible, a los hechos me remito por lo visto este año con un auto que sin ser el mejor no es tan malo si le dieran el F14T el ridiculo podria ser escandaloso, ademas que mi mente no alcanza a comprender que siendo Alonso el que maximiza el rendimiento del auto mientras vemos a un Raikkonen lamentable, sea Alonso el que se tenga que ir, eso se lo tienen que hacer mirar xD

    Los coches son identicos, la unica diferencia es el rendimiento de los pilotos. Mattiacci puede no saber mucho de F1 pero yo tengo confianza en que sabe los pasos correctos a seguir, ademas que su funcion mas que ser un experto en F1 es de saber dirigir y elegir a quienes tengan la maxima competencia en sus campos y creo que cuando ha podido salvar el mercado de Ferrari en Asia y Estados Unidos es porque algo sabe de como se tienen que dirigir las cosas.

    Alonso tiene pleno derecho a elegir quedarse o irse, yo como ferrarista y gran admirador de Alonso le pediria un año mas y si no hay sintomas de clara mejoria en 2015 pues hasta aqui hemos llegado, se que es de ser egoista pero es que creo que merece tanto ser campeon con Ferrari que dejarlo sin saber si se ha quemado el ultimo cartucho pues seria muy triste.

  2. cavallino dijo:

    Yo tampoco me tiro de los pelos por lo que dice Alesi. Las declaraciones siempre dependen del color del cristal con el que se leen. Y el mío me hace entender que cuando dice que Fernando es en estos momentos más una carga para Ferrari que una ayuda es porque deja en evidencia año tras año la incapacidad de la Scuderia para crear un coche, ya no ganador, sino competitivo. Alguien joven sin prisa por ganar y dispuesto a esperar, no les metería la caña que les mete Alonso, ni estaría quemado como seguramente está él. Sería moldeable, fácil de llevar.

    Yo también creo que Sebastian Vettel acabaría haciendo el ridículo si tuviese que pilotar el F14T. Además, es altamente ambicioso, y creo que se andaría con pocas delicadezas a la hora de dedicarle comentarios a su monoplaza.

    Y sí, bajo mi punto de vista, si algún piloto es en estos momentos una carga para Ferrari, ese es Kimi. Y mira que me gusta y le respeto, pero la imagen que está dejando es tan inaceptable como la que está dejando la Scuderia.

    De quien hay que hablar es de Fernando Alonso. Que es quien se toma esto en serio. Que es quien presiona y aprieta a un equipo que parece preocupado más por sus ‘Ferrari Store’ y sus ‘Ferrari World’ que por pelear duro dentro y fuera de la pista para llevarse títulos.

    A mí Mattiacci me gusta. Parece un tío listo, desde luego. Con ideas agresivas, que sin duda son las que necesita en estos momentos (y siempre) Ferrari.

    Decida lo que decida Fernando, ahí estaré apoyándole, pero personalmente quiero que siga de rojo, al menos un año más, sí, por eso de si los cambios funcionan y hay posibilidades en 2015 de pelear el título. Quienes deseamos esto nos sentimos egoístas, porque quizás es ya pedirle demasiado y porque también quizás seguir en Ferrari le prive de ser Campeón otra vez con algún otro equipo, y en mi caso además porque no quisiera verle en McLaren…

    Gracias por comentar.
    Siempre es un gustazo para mí leerte, tanto aquí como en Twitter.

  3. Hola, he elegido esta nota porque es la mas reciente, ayer cerre mi twitter pensando que mis tweets quedarian ahi, escribi algunos explicando mis razones y tal, pero me acabo de dar cuenta de que cerrada mi cuenta mis tweets tambien desaparecieron asi que voy a explicarlo por aqui.

    El motivo de cerrar twitter es que llevaba ya algunas semanas en las que no me sentia a gusto con lo que veia alli, la gente a la que seguia quiero pensar que son todos buena gente pero con todo lo que rodea lo que parece ser la inevitable ruptura entre Ferrari y Alonso el clima es negativo, no me sentia satisfecha y la gota que colmo el vaso fue ver que mientras un piloto, Jules Bianchi, lucha por su vida hay un monton de gente disparando reproches, insultos, etc., para mi es mas facil irme y ser dueño de lo que leo sin tener que estar viendo cada 2×3 cosas que me desagradan mucho que dejar de seguir a gente que aunque me caen bien pues hacen RT a otros que sinceramente decir que me dan asco seria quedarme muy corto.

    Mi intencion es seguir leyendo vuestros articulos aqui y tambien en el sitio de f1plus donde escriben mis muy estimados Jaume y Ana, y tambien atodaf1 que es el podcast en el que mejor he visto manejar la diferencia de gustos. Hay otro podcast que tambien me gusto pero tengo que ver como va la cosa porque si bien mi excepticismo sobre la llegada de Vettel puede cambiar, lo que veo dificil es entenderme con gente que simulando una aficion por Raikkonen y Vettel ahora deben dar palmaditas como las focas al ver que Alonso se va de Ferrari. El tiempo lo dira, pero lo que creo es que se va el mejor valedor de Ferrari para mantener a un inadaptado y en mi opinion vago Raikkonen, y traer a un piloto que sale apaleado de Red Bull por un casi novato Ricciardo.

    Estare encantado de leer no solo los articulos que se escriben aqui sino tambien a gente de twitter con la que me llevaba muy bien alli, como Maria y otros, a partir de ahora mi plataforma de contacto con otros formuleros sera por aqui o f1plus, no sera tanto lo que nos leamos y compartamos pero es una forma de decir que rompo con twitter pero no con la gente que realmente aprecio.

    Ahora nuestras plegarias, deseos, apoyo, o lo que sea en lo que creamos debe estar con la pronta recuperacion de Bianchi, por quien yo como creyente ruego a Dios que le haga salir de esta. #ForzaJules #ForzaFerrari

  4. cavallino dijo:

    Una pena no leerte en Twitter. Pero entiendo lo que dices. Creo que es esencial seleccionar muy bien a quién sigues. Hay gente que puede caerte de maravilla pero que no te aporta la información o los puntos de vista que buscas o que te interesan. No me gusta tu decisión pero la acepto y la respeto, claro.

    Abu Dhabi se ha convertido en un GP antipático. Por lo ocurrido en 2010 y porque será para siempre la última carrera de Fernando y Ferrari juntos. Me emocionaré, sin duda, porque me entristece que Alonso deje la Scuderia. Que vaya a McLaren no me hace feliz, pero celebraré sus éxitos igualmente, y espero que sean muchos vaya donde vaya.

    En este momento, la pareja Vettel-Räikkönen me parece, sinceramente, esperpéntica. Kimi ha estado este año flojo, invisible, nada peleón… Y Seb, desdibujado, inexistente… Veremos qué tal les va juntos. Ambos me parecen pilotos fuertes, rápidos, pero 2014 nos deja una imagen funesta de ellos.

    Qué decir sobre Bianchi. Ojalá Marussia se hubiese retirado ya en Japón. Duele la realidad. Para mí es un piloto modélico al que le esperaba un futuro brillante en la Scuderia. Querido por todos. Una pena. Yo también ruego a Dios que le ayude a salir de ésta.

    No pierdo la esperanza de volver a leerte en Twitter… ;)))

Responder

