Las Mentes de la Velocidad (3ra y última)

Un saludo a todos los que me leen en esta última entrega de Las Mentes de la Velocidad. Hemos mencionado a grandes genios de la F1 moderna como Ross Brawn, Jean Todt, Flavio Briatore y Adrian Newey. Siguiendo el estilo de los dos artículos anteriores, uno de ellos es un genio de la técnica, y el otro un gran gerente deportivo. Por petición de Alesandro Arcari (@Berrageiz) y de Sil (@f1sil) en esta edición final les escribo sobre Rory Byrne y Christian Horner… sin duda grandes profesionales en esto de hacer carritos ruidosos y muy rápidos.

Rory Byrne, Leyenda.

Formula One World ChampionshipEn palabras de Alessandro, este hombre fue “la criptonita de Newey”. Y es cierto, ya que desde la década de los 90, cuando Williams y Newey gobernaban la competición, Byrne apareció para ponerle un freno con sus diseños para Benetton, conducido por la leyenda Michael Schumacher.

Luego se iría a Ferrari, donde ya trabajaba Brawn, y nuevamente diseñaría un vehículo que pilotaría Schumacher. Lo que sucedió en los años siguientes nunca será olvidado por la humanidad: Cinco campeonatos de pilotos para Schumacher, Seis de constructores para Ferrari (en ambos casos al hilo) y 71 victorias en grandes premios.

Sólo quiero hacerle una pregunta a los tifosi, ¿Qué sienten cuando escuchan esta seguidilla de nombres: Byrne, Schumacher, Brawn y Todt?

Christian Horner, detrás de la proeza.

Christian+Horner+Australian+F1+Grand+Prix+2vaRwREICsKlHorner fue un piloto de fórmula 3000 que luego pasó a dirigir una escudería de esa misma categoría, Arden International, hasta que en el año 2005 tuvo su gran oportunidad de saltar a la máxima categoría como Director de Red Bull Racing.

La tarea era muy clara, con los millones inyectados por Dietrich Mateschitz, tanto al equipo principal como al de “experimentación” (Toro Rosso) era una obligación llevar el equipo al campeonato en pocos años. Luego de un período de desarrollo y aprendizaje, de la mano de Horner la tarea fue más que cumplida, con cuatro campeonatos seguidos de constructores para los de la bebida energética, y cuatro para Sebastian Vettel, su piloto estrella.

Al contemplar la carrera de Horner en Red Bull es difícil no pensar que se intenta emular la proeza de Ferrari en la primera mitad década pasada. Y vaya que casi lo logran…

Muchas gracias por haberme acompañando en esta revisión de las personalidades más inteligentes de la gerencia y la ingeniería de la F1. Espero sus comentarios 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Las Mentes de la Velocidad (3ra y última)

  1. f1sil dijo:

    Byrne, Schumacher, Brawn y Todt? = EXCELENCIA… bellos tiempos, nada parecidos a lo que son ahora, esa gente si sabía hacer y gerenciar equipos de F1 :/

    • Lástima que no llegaste a vivir esa gloria, aunque sí llegaste a ver a esos cuatro juntos no los viste en el mejor momento. Yo sólo vi el último año de hegemonía, 2004, y era tan aplastante que llegué a desarrollar cierto rechazo por Ferrari, porque me aburría que la pregunta que uno se hiciera en cada GP fuera “¿Será Barrichello el que llegue de segundo?” porque ya dabas por hecho que Schumacher ganaría, lo que le quitaba emoción a la carrera.

  2. Por supuesto Byrne, Schumacher, Brawn y Todt son nombres que juntos han sabido crear una era de automovilismo que será inolvidable, obteniendo grandes conquistas!! Hablando de Horner supuestamente quizás sea el mejor director técnico que actualmente haya en formula uno,ha sabido crear un grupo ganador y controlar la escuderia en los momentos críticos,acertando con las estrategias en los momentos claves de las temporadas.
    Gracias a ti Leonardo para los artículos un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s