Las Mentes de la Velocidad (2da Parte)

Lo prometido es deuda, asi que acá les traigo mi perspectiva sobre las carreras de los dirigentes de equipos más importantes de la F1 moderna. Y como habíamos quedado en la primera parte, vamos con Jean Todt y Adrian Newey.

Jean Todt, Nada le sale mal.

2006todtportrait400Anterior copiloto de Rally, decidió dar el salto a la gerencia automovilística y fue la mejor decisión que ha podido tomar en su vida. Jean Todt es la típica historia del hombre decidido a ser grande. Primero dirigiendo equipos de Rally, donde rápidamente cosecharía éxitos, para luego dar el salto a la gran categoría como director deportivo de Ferrari.

Junto a Brawn y Schumacher, es otro de los corresponsables del aplastante dominio ferrarista de la primera mitad de la década pasada. Luego, asume el cargo de director general de la Scuderia y consigue con Raikkönen otro título, en condiciones menos favorables, demostrando su talento y experiencia para hacer las cosas bien y sabiendo aprovechar todos los factores de la caótica temporada 2007.

Como sabrán, hoy es el presidente de la FIA, demostrando una vez más sus permanentes deseos de tener una carrera cada vez más exitosa.

Todt es el típico caso del hombre que sueña con ser grande desde pequeño y configura su vida en torno a ello. El formar parte de esos fenómenos de la dictadura roja, sin duda lo convierte en uno de los más brillantes de la historia de la Fórmula 1.

Adrián Newey, El Rey Midas.

adrian_newey_1853606cOtro señor que tiene ese don de convertir en oro lo que toca (al estilo Brawn) es Adrián Newey. Genio de la ingeniería, trabajó en Williams en los 90 y los puso a ganar. Trabajó en McLaren a finales de la misma década y los puso a ganar. Llega a Red Bull en 2006 y al poco tiempo, ¡oh sorpresa, comenzaron a ganar!

Sigue en Red Bull, y aunque este año no sea el mejor para el equipo, creo que aún nos queda mucho por ver de las genialidades de este señor.

Newey nos recuerda demasiado a Brawn. Parecen seguir la misma fórmula: una sorprendente capacidad de diseño e ingeniería, que se combina muy bien con el estilo de un piloto en particular para ponerlo a ganar sin cesar.

Para terminar esta segunda entrega de Las Mentes de la Velocidad, quiero aprovechar para que me digan a quién les gustaría ver en la tercera y última entrega de esta serie de artículos. Comenta el artículo y dime: ¿quién crees que falta en esta lista de las mayores mentes de la F1 moderna?

Anuncios

2 comentarios en “Las Mentes de la Velocidad (2da Parte)

  1. Jean Todt sin duda desde cuándo entró en l fórmula 1 supo sacar partido en todo lo que hice. .en Ferrari fue un gran director de orquesta. .pero ahora me está gustando meno…podría haber hecho algo más creo por la F1 pero Berni sigue teniendo demásiado poder. .
    Adrian Newey es un genio. .diseña sus proyectos aun sobre papel como hace años. .y sabe sacar magia con sus ideas brillantes. .pero existe un hombre que fue su criptonita. Que puso fin a sus egemonias …se llama Rory Byrne el falta en la lista creo.. 😉 saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s