Rosckenheimberg

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7ª victoria, en su carrera, de Nico Rosberg (Foto cortesía de F1aldia.com)

El fin de semana pasado se desarrolló la décima fecha de la temporada 2014 en el circuito de Hockenheimring. Una carrera bastante entretenida con toques, adelantamientos, toques, fuego y más toques; en donde, el alemán Nico Rosberg logró dominar plácidamente toda la carrera y el 80% del fin de semana (en las libres 2, terminó segundo; en las demás sesiones, primero); cerrando una semana brillante para la nación germana y para el piloto de Wiesbaden.

 

LOS 5 MOMENTOS DE LA CARRERA

5. Toro a la Parrilla, patrocinado por Renault

F1 Grand Prix of Germany

 

El fin de semana Renault presentó par de problemas calientes, y no por la temperatura en pista (que fue bastante alta), si no por par de incidentes con sus motores: el primero, el día viernes con el Caterham de Kamui Kobayashi; el segundo y más espectacular fue el Toro Rosso de Daniel Kvyat (imagen superior). En líneas generales, los coches motorizados por los franceses estuvieron en su línea, con una leve mejora en competitividad de parte de Red Bull.

A continuación, declaraciones de Ricardo Penteado quien es ingeniero de Renault, sobre este incidente:

“Dani ha tenido muy mala suerte en el incidente de la primera parte de la carrera (toque con Checo Pérez) y luego con una retirada tan dramática. Seguimos investigando el problema, pero creemos que ha sido un problema con la combustión que se ha traducido en un incendio de combustible en los tubos de escape”.

 

4. No es el circuito de Massa (faster…)

La carrera de Felipe Massa inició con una buena arrancada, manteniendo su posición (salía por la parte limpia de la pista) y tratando de mantener su línea ante la buena salida de Magnussen; pero, al llegar a la primera curva, cierra su línea de forma agresiva y se encuentra con la rueda del McLaren, generando un toque y posterior vuelco del Williams…

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… Magnussen pudo seguir, pero el coche del brasileño, además del vuelco, sufrió daños en la suspensión que lo dejaron fuera de la carrera.

En opinión de quien escribe, Massa se pasó de optimista al encarar y cerrar de esa forma la primera curva; a pesar de que el toque se pudo haber evitado si Magnussen hubiese frenado un poco antes, el brasileño manejó como si estuviese solo. Tomando ambas premisas, el inicio de carrera y las posiciones finales, hubiesen sido otras.

¿Qué opinas sobre este incidente?, ¿la culpa fue de Magnussen o de Massa? Deja tu comentario al final de la página.

 

3. El coche de Sutil y el NO SC.

El momento más tenso y con cierta polémica del fin de semana. Adrian Sutil sale descolocado de la última curva y realiza un trompo en donde el motor Ferrari se apaga y, literalmente, muere el coche. Pasaron varios minutos, no había SC y tampoco algún comisario en pista para intentar retirar el Sauber; leyendo el momento y atándose a la lógica (que no se dio), Mercedes llama a Lewis Hamilton a una parada fuera del programa inicial (en mi opinión) y al salir… nada; no había Safety Car.

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Con el SC, el grupo se hubiese compactado (Rosberg tenía una cómoda ventaja con Bottas) y, tal vez, se generara la lucha que estábamos esperando entre Nico y Lewis, éste último con neumáticos frescos; sin olvidar al finladés de Williams quien tenía un buen ritmo.

Un, posible, error de Charlie Whiting al no sacar el SC y arriesgar a los comisarios que lograron sacar el coche, que nos recortó emoción por el podio*.

 

2. Vettel 2 – 1 Alonso

F1 Grand Prix of Germany

 

Sin duda, el momento más trepidante y emocionante de la carrera. Cual partido de fútbol, el tiempo da revanchas y nos repite momentos memorables. Este es uno.

Luego de la magistral lucha en Silverstone, en donde Vettel logró adelantar (y levantar a la multitud que vio esa pelea en pista) al asturiano, estábamos esperando cuando se daría la revancha del español o el “2-0” de Vettel. En Alemania, fue un empate 1-1.

Dejando de lado el fútbol, la primera lucha en pista fue entre ambos y Kimi (en el centro de la imagen), duelo a alta velocidad antes de llegar a la fuerte frenada de la curva 6, tres coches, en paralelo y con poco espacio encaran “Hairpin” dejando por delante al Red Bull, seguido de Alonso y “tercero”, Räikkönen, quien, sin espacio, dio un ligero toque al neumático trasero izquierdo del RB, sin consecuencias.

El “empate”, fue en la segunda parada de Sebastian, en donde al salir de pista con neumáticos fríos, se encuentra por detrás al Ferrari de Alonso que llevaba más tiempo en pista (y que le penalizó para otra parada). Con DRS y la temperatura de las ruedas, el asturiano pasó sin problemas al alemán.

Aplausos para ambos.

2.1 Alonso y Ricciardo, el adelantamiento pendiente.

En las últimas vueltas de la carrera, el asturiano logró adelantar (luego de varias vueltas intentándolo) por la 5ª posición al otro Red Bull, Daniel Ricciardo; quien estuvo a punto de devolver la moneda en la última vuelta, ya que Alonso rodó dicha vuelta en 8va velocidad debido a que no tenía gasolina. Sin duda, una buena carrera de los pilotos que quedaron fuera del podio: Vettel 4º, Alonso 5º, Ricciardo 6º.

 

1. Rosckenheimberg y Hamilton

Como dice el lema de una marca de cauchos: la potencia sin control, no sirve de nada. Esta temporada ha sido excepcional en la carrera de Nico Rosberg, con un buen coche (sacando el lado que muy pocos conocían) ha logrado imponerse, ligeramente, a su compañero Hamilton. Dejando de lado el juego mental que ejerce el británico, se ha tomado los “ataques” de buena forma y respondiendo en pista, como debe ser. Las palabras sobran para resumir su carrera.

 

Mención especial, también, para Lewis Hamiton; quien logró una brillante remontada que le permite recortar los daños de la mala posición de salida. Temporada de ensueño para el dúo de Mercedes.

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Algunos datos…

– Podio número 300 para Williams, de la mano de Valtteri Bottas.

– Primera temporada de Sebastian Vettel (en Red Bull) que no logra una victoria o pole position al llegar a la décima carrera

– Cuarta victoria de la temporada para Nico Rosberg, que mantiene la primera posición en el campeonato de pilotos.

– Fernando Alonso y Nico Hulkenberg se mantienen como los pilotos que han sumado puntos en  las carreras realizadas esta temporada.

 

* Sabemos que últimamente el coche de seguridad se ha sacado hasta por el más minúsculo incidente, podría decir que hasta cierto punto fue buena decisión, pero al arriesgar a los comisarios de esa forma y en plena recta de meta… par de vueltas con el coche de seguridad hubiese sido suficiente.

Las imagenes han sido tomadas de F1aldia.com, f1fanatic.co.uk y de la recopilación del autor Gabriel Romero. 

 

Sígueme en Twitter, @AleDBlanco.

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5 comentarios en “Rosckenheimberg

  1. Los motores Renault la verdad dan muchos problemas este año, mas en Lotus y Toro Rosso… quizás en Red Bull y Caterham supieron adaptar mejor la unidad de potencia?…
    Massa sigue con su mala racha… esta vez creo que no hay sido culpa de nadie..me explico.. creo se pueda catalogar el episodio como incidente de carrera..de hecho tampoco los comisarios han tomado ninguna acción contra los dos pilotos.
    Pienso hay sido un error no sacar el Safety Car a la pista despues del trompo de Sutil..arriesgar la salud de los comisarios me parece del todo innecesario,dicho esto creo que Charlie no sacó el coche de seguridad quizás para no molestar la carrera de Rosberg que iba ganando cómodamente en frente de sus aficionados..sera así?
    No sabia que tenia problemas de gasolina Alonso o creía fuera mas por los neumáticos 🙂 dicho esto igualmente hizo una muy buena carrera y las luchas con Vettel y RIcciardo preciosas..
    Rosberg hizo muy buena carrera pero muy fácil controlando sin problemas a la Williams de Bottas, Hamilton hizo una super carrera arriesgando mucho en varios adelantamientos pero decidido a recuperar posiciones.

    Enhorabuena por el articulo ya te sigo en Twitter …
    CIao

    • Sí, Alonso comentó que en la última vuelta fue completamente a 8ª velocidad, por eso me parecía muy raro la forma en la que Ricciardo se acercó en el último sector; en otro circuito, lo adelanta.

      Renault trabaja ya en la unidad de potencia de 2015, ojalá ayude a los tres equipos que tendrá para la próxima temporada. Caterham, sin duda, necesita más que el motor…

      Leí que Hamilton opinó lo mismo sobre el SC, algo así como “no lo sacaron para no molestar la carrera de Rosberg”; un poco de razón.

      Muchas gracias, cualquier comentario estamos a la orden para mejorar 🙂

  2. f1sil dijo:

    Yo creo que la culpa del accidente massa.magnussen fue magnussen lo que pasa es que massa tampoco cede y tampoco piensa y por eso ocurren los accidente, en cuanto a lo del safety fue una locura total, tenían que haberlo sacado, era un peligro quitar ese auto así, pero… menos mal que no pasó nada. buen resumen 😉

  3. Magnussen no vio y cuidó su línea como se debía, caso que Massa si iba haciendo y éste le cierra la trazada y tangalinaaa. ¿Lo de Sutil? Nos deja una vez más el desastre que ha encarado la FÍA una vez más. De a poco, es un organismo que cada vez más, pierde credibilidad.

  4. Trotacarreras dijo:

    Esta carrera la verdad es q me ha recordados algunas del pasado donde estaban abiertos varios frentes, la Fía como siempre interpreta las normas según convenga perjudicando a quién interesa, y Alon siempre dado más de lo q tiene sólo hay q ver donde quedo su compañero y Massa bajo mi punto de vista más de lo mismo su desesperación le hace cometer errores creo además q fue un lance de carreras todos quieren estar delante en la 1 curva. Buen Artículo un saludo

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