¿Será que nos ilusionamos?

Por lo menos impone más que Domenicali…

No sé por qué, pero Marco Mattiacci, el nuevo director de la Scudería Ferrari me inspira algo de confianza e ilusión. Llegó en el peor momento de la scudería, para tratar de salvar un barco que va a la deriva y que se está hundiendo, tal vez no lo ha hecho por esa gran historia que tiene y por algunos de sus tripulantes, porque el anterior capitán ha dejado mucho que desear.

Ahora el nuevo capitán, Marco Mattiacci parece que está tratando de mantenerlo a flote, este año hay poco que hacer pero en el otro quizás se pueda ver el fruto de su trabajo. Pero quién es Mattiacci en la Fórmula 1, por qué tendríamos que tener alguna esperanza con él, qué de diferente tiene con Domenicali o con algún otro; a simple vista, nada, mejor dicho cuando llegó era un perfecto desconocido, todos nos llevamos las manos a la cabeza, un hombre que ni siquiera ha estado en la F1, solo vendiendo Ferraris en Estados Unidos… “esto va a salir muy mal” dijimos todos al unísono.

Pero ahora, que ya lleva algunos meses pareciera que sí han habido cambios, quizás son nuestras ganas de que todo salga bien que nos hacen ver cosas que tal vez no son verdad, pero no soy la única que lo ve, periodistas y otras personas dicen que están sucediendo cambios en el seno de la scudería. Puede que Mattiacci no sepa de Fórmula 1, pero sabe de negocios, y la F1 es un gran negocio, ¿qué hacen los empresarios para que una empresa sea exitosa? contratar a los mejores, y echar a los que no sirven, en este aspecto uno de los que han botado y que llevaba bastantes años en la scudería ha sido Luca Marmorini el responsable del motor, quizás no todo sea su culpa, pero si tomaron esa decisión habrá sido por algo.

Rumores van y vienen, y se dice que Mattiacci ha contratado a Ross Brawn, que ya trabajó con Ferrari, en su época ganadora, hizo ganar luego a Brawn GP, y dejó un Mercedes a punto, ganador… pero este tema es complicado porque él no salió de buenas maneras de Ferrari, sigue Montezemolo con quien parece no se lleva muy bien, y si llegaría a Ferrari es para ser jefe, no subordinado. Dicen, que Mattiacci no quiere ser jefe eterno y quiere dejar ese trabajo a alguien que sepa y quien mejor que Brawn, ahora si él llega a aceptar, es que Mattacci es un hombre que vino a trabajar y no a hablar , muchos lo comparan con un Flavio Briatore, pero sin tanga, que es un hombre serio!! xD

Ojalá y esto sea verdad, la experiencia de Ross Brawn y un staff serio de ingenieros poco a poco podrían construir la Ferrari ganadora que tanto extrañamos, y junto a Fernando Alonso, porque sí, se va a quedar, o ese sería otro de los logros de Mattiacci, convencer a Alonso de quedarse porque si llega Ross Brawn él sabe que la cosa va en serio y que al fin podría ganar, con Ferrari como el tanto quiere, y tanto se le ha negado.

Así que, sí, me voy a hacer ilusiones, si después el golpe es duro lloraré pero me levantaré porque cuando hay pasión tiene que haber confianza, si no, ¿de que sirve?, pero si todo sale bien me sentiré más que feliz porque siempre estuve allí, no abandoné el barco cuando se hundía y siempre tuve la confianza de que las cosas mejorarían. Porque cuando se es fan se apoya en las buenas y en las malas, como debe ser.

Anuncios

5 comentarios en “¿Será que nos ilusionamos?

  1. Jajajaja rumores hay miles, pero Mattiacci tambien me da cierto aire de esperanza, no me da miedo pegarme el galleton, pero creo que el va a luchar por devolver a Ferrari al lugar que le pertenece y yo estoy ilusionado con que lo va a conseguir.

    • f1sil dijo:

      Yo creo igual, me da más esperanzas que Domenicali jajaja. Y si me da miedo el galletón como dices, pero hay que tener confianza porque si no, imagínate.. saludos!!

      • f1ferrarista dijo:

        Vaya, si hubiera sabido que no habria quedado nada de mi twitter habria buscado la manera para no perder el contacto con vosotros, el caso es que lo hice y no hay vuelta atras.

        No se si es que no llegan los mensajes o que pasa, pero el caso es que intente explicar tanto aqui como en f1plus porque son sitios donde pensaba que podria contactar.

        Como sea, lo de las redes sociales queda atras, ha sido algo que no me ha gustado por donde iba y ya, se que debo ser un especimen raro por no querer estar en las redes sociales pero es asi xD. Pero el caso es que me gusta leeros, escucharos, y hoy me vino la idea de que tal vez pensasteis que os habia dejado, no quiero que sea asi, dejo twitter pero no a vosotros, asi que por favor respondedme.

  2. Era ya tiempo que en Ferrari se necesita un cambio de rumbo. Cuando fue presentado Mattiacci muchos criticaron..yo no. .más que nada porque estoy acostumbrado a jugar o dar mi opinión sobre una persona una vez que haya hecho el trabajo. Marco no tiene experiencia directa con la pista y seguramente esta aprendiendo mucho en estos meses. Me parece después de observarlo ser un leader silencioso. Habla poco pero muy claro…y se encargó de gestionar los recursos humanos, haciendo piña con el equipo. Además no le tembló el pulso para despedir algunos técnicos, como por ejemplo Marmorini que era una especie de institución en Ferrari!. En una entrevista de hace una semana dijo que desde Maranello no es el momento de hacer proclamas, y los planes futuros para reforzar el team y llevarlo a los niveles que merece son secretos. Ilusiones o no habrá que trabaja duro y cualquier sepa un poco de F1 se da cuenta que para llegar a ser el mejor equipó del mundial hay que trabajar duro y por años.No será inmediata la remontada pero llegará…lo de Ross Brown aún es por definir. .por lo que se yo ha descargado trabajar en Ferrari full time. .solo quería ser un colaborador…y sinceramente no la veo buena opción. Niki Lauda fue colaborador de Ferrari hace años y fue una experiencia que no llevó a nada.

    • f1sil dijo:

      Si eso es verdad, el progreso se verá a largo plazo, será una reestructuración seguro lenta, pero lo importante es que se haga. Mattiacci está consciente de ello y está haciendo todo por ir a tope, que es lo importante. saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s