Resumen Técnico Gp Gran Bretaña

destination_guide_main_12

El gran premio inglés que se corrió en la preciosa pista de Silverstone ha sido todo un éxito, acudieron a lo largo del fin de semana 250.000 espectadores. Vamos a hacer un pequeño resumen de todas las novedades traídas por los equipos, para entender las mejoras.

-Red Bull

RedBull Aleron delantero

En Austria la escudería de Milton Keynes había traído una nueva ala delantera, pero después de las pruebas del viernes fue descartada. En Silverstone, Adrian Newey ha presentado la misma ala con una modifica apta a satisfacer unas diferentes necesidades de carga aerodinámica. En la foto se puede apreciar una nueva aleta con forma de “L”, situada justo atrás de los “upper flap” (circulo verde). Con esta modifica los técnicos de Red Bull intentan desviar aún más los flujos de aire hacia el exterior de los neumáticos, que como todos sabemos son una barrera aerodinámica importante. Por eso también se ha modificado el “endplate” con un soplo diferente foto abajo (circulo verde).

RedBull Aleron Delantero

Analizamos la parte trasera…

39725_articolo

Se ha utilizado una ala muy descargada, como podemos apreciar en la foto el “mainplane” es prácticamente horizontal (flechas amarillas). Esto demuestra como el RB10 logra generar muchísimo “downforce” con el difusor, y por lo tanto no necesita cargar el ala para aumentar la fuerza descendente hacia el suelo.

También se vio nuevamente el escape fluir entre el “monkey sit” (flecha blanca). El soporte mono pilón es más delgado (flecha roja) para favorecer el funcionamiento del ala posterior. Gracias a este trabajo de limpieza ha traído beneficio también el comando del “drs que ahora se nota más pequeño (flecha azul). Por último se puede apreciar un nuevo soplo vertical situado en el mamparo lateral del alerón posterior (flechas verdes).

-Ferrari

La escudería de Maranello está trabajando ya en el coche 2015 y algunas de la pruebas son aptas para desarrollar conceptos futuros. En Silverstone en la zona del difusor,como se nota gracias al “flow viz”, se han modificado ligeramente tanto los deflectores (flechas rojas), como el doble “Gourney flap” (flechas amarillas).

 39727_ferrari-diverse-derive-nel-diffusore-posteriore

Los hombres del “cavallino” han traído dos versiones diferentes de frenos para los dos pilotos. Kimi tiene problemas en frenada y Ferrari está intentando llevar más soluciones. En la foto aquí abajo podemos apreciar la diferencia: en la parte derecha la toma de aire cubre muchos más el disco (círculo rojo), mientras a la izquierda se nota una toma más pequeña (circulo amarillo), para aumentar la temperatura de funcionamiento.

 Discos Freno Ferrari

Una curiosidad sobre la “power unit” 059/3 Ferrari.

Uno de los problemas de la escudería de Maranello ha sido el hecho de no aislar los colectores de escape, como por ejemplo hizo Mercedes. Esta operación es muy importante porque mantiene los gases calientes, maximizando la energía cinética, incrementando las prestaciones del turbo. En la foto aquí abajo podemos notar como Marussia que monta la misma “power unit”, supo realizar dicha operación (flechas amarillas).

 Motor Ferrari

Una última curiosidad de Ferrari se nota al mirar la foto aquí abajo…

Immagine

En Silverstone los desviadores de flujos parecían asimétricos… ¿ilusión óptica o realidad? Os dejo juzgar…

-McLaren

Silverstone es un trazada poco estresante con los frenos, por eso el “team“ de Woking ha traído unos discos de carbono más pequeños, buscando la mejor eficiencia (flecha roja). También la toma de aire de los frenos ha sido rediseñada y conglobada en la estructura de la “brake duct” (círculo rojo). La Mp4-29 ha montado la suspensión con media mariposa, en una pista rápida como Silverstone se ha preferido reducir el “drag” (resistencia aerodinámica).

Frenos-McLaren

En la parte trasera se han producido unas modificas en el fondo plano de la Mp4-29.

Mclaren Fondo plano1

Como se aprecia en la foto con respecto a la carrera anterior en Alemania, McLaren ha modificado el fondo plano en el área frente las ruedas. Diferente la abertura (círculo rojo) para reducir las turbulencias generadas por los neumáticos. También hay una deriva apta a canalizar los flujos entre el neumático y el canal externo del difusor posterior (flecha roja).

-Mercedes

El W05  es un coche muy competitivo y ya desde un par de carreras no está introduciendo mejoras significativas. Los hombres de Brackley van optimizando el coche con algunos retoques. En la foto abajo se puede notar como los desviadores de flujo alrededor de los pontones sean ligeramente diferentes (círculos rojos).

Mercedes

Bajo el chasis se nota como el desarrollo sigue…en la imagen se nota como la posición de los “turning vanes “es más avanzada. Los tres elementos verticales (flechas rojas) son ancorados a una parte en carbono que sobresale del chasis (flecha amarilla).

39664_mercedes-turning-vanes-avanzati-sulla-w05-hybrid

-Sauber 

En Inglaterra la C33 ha montado bajo el chasis tres “turning vanes” (circulo rojo), para aumentar la carga aerodinámica y direccionar los flujos hacia el difusor posterior.

Turning Vanes Sauber

 -Force India

Los aerodinámicos de la escudería india con base en Silverstone en el gran premio de casa han traído un nuevo alerón trasero con mono pilón (flechas rojas). Con esa operación es posible recuperar un poco de eficiencia aerodinámica, y mejorar el flujo de aire hacia el posterior.

Force india

Es curiosa la colocación de la termo camera en el retrovisor, para monitorizar continuamente las temperaturas de los neumáticos anteriores.

Force-India-camera

-Lotus

La escudería inglesa de Enstone ha traído en Inglaterra dos versiones del alerón delantero. En la imagen izquierda se aprecian unos apéndices en el “endplate” (círculo rojo), para maximizar la carga aerodinámica y direccionar los flujos arriba de los neumáticos.

Immagine

Anuncios

10 comentarios en “Resumen Técnico Gp Gran Bretaña

  1. Maria Duran dijo:

    Gracias por el resumen tecnico. Me encantan las flechas para saber de que habla, q si no para mi seria imposible. Muy bueno Aless!!! Gracias

  2. MoniFurlan dijo:

    Ufffff como cuesta la parte técnica… Es bueno que alguien se dedique a explicárnosla!! Enhorabuena por el trabajo que te tomas y por lo instructivo del resumen.
    Acuerdo con María en que ayudan mucho las fotos y flechas 😉
    Y quería hacerte una pregunta, que tal vez sepas su respuesta, leí en algún lugar que con el auto de Kimi estaban probando el chasis para 2015? Y por eso taparon rápidamente el auto luego del choque… Es cierto esto?
    Bueno te dejo mis saludos cordiales ^_*
    Moni

    • Gracais Moni…
      Eso de la parte técnica la verdad cuesta si..a mi también. .jajajaja por lo de Kimi la verdad no se contestarte….escuché yo también algunos rumores, pero la verdad no se. Cuando un F1 choca suelen taparlo enseguida desde siempre así que esta teoría no se si funciona. Seguro en Ferrari están haciendo pruebas por 2015, pero no se si ya montaba un chasis diferente…

    • Gracias…
      Tampoco yo soy un fenómeno eh? pero leyendo por Internet algo se aprende:-)
      Igual si te pones a leer lo entiendes ..lo básico digo igual que yo.. lo de mas a los ingenieros que por algo se sacan la carrera ajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s