Diez Años de Pasión

Una vez, por allá por el año 2004, un domingo, como era habitual, mi papá compró su diario. Creo que era marzo, y como estaba a punto de comenzar la temporada de Fórmula 1, el diario trajo un encartado especial sobre los equipos, los pilotos y los GP que se iban a disputar. Yo, que estaba aburrido, me puse a leerlo.

Me causó algo de interés, pero no generó un gran impacto en ese momento, y lo dejé por ahí en alguna mesa. Pero el destino, que es más insistente que un niño cuando quiere un dulce, hizo que al poco tiempo, volviera a aparecer el librito en mi vista. Ésta vez se acercaba el GP de Mónaco, así que decidí probar suerte y ese fin de semana sintonicé el canal de deportes.

No se si fue la belleza de Montecarlo, el ambientazo que genera el GP de Mónaco o lo emocionante que fue esa carrera (una de las pocas que no ganó Schumacher ese año), pero quedé inmediatamente enganchado a la F1, me atrevo a decir, por el resto de mi vida.

Recuerdo muy claramente muchos detalles: (Michael) Schumacher y Montoya chocando en el túnel, Jenson Button acechando a Trulli hasta el final de la carrera, la euforia de Briatore abrazando y besando a su consentido (puesto que abruptamente pasaría a ocupar Alonso más adelante esa temporada) y muchos detalles más.

A partir de ahí, comencé a sentir la ansiedad al terminar una carrera, esperando que esas dos semanas pasaran rápido para que llegara la próxima.

Primero fue Olivier Panís, luego Jarno Trulli y ahora Alonso. Esos, y en ese orden, han sido a quienes les he ligado para ganar el título. Lamentablemente, nunca he visto ganar el título a mi favorito (Alonso, cuando ganó no era mi favorito).

Haciendo una retrospectiva, muchas cosas han pasado: equipos que se fueron y otros que llegaron, como el modesto Jaguar que se convirtió en el dominante Red Bull. ¡Quién no recuerda a los Minardi y a los Jordan, que aunque modestos, ponían todo sus esfuerzos y a veces daban un buen espectáculo!

En diez años pasamos de tener dos marcas de cauchos, o neumáticos, según el país desde el que me leas: Bridgestone y Michelin, quienes tenían una rivalidad tan elevada, que hasta me atrevería a decir que antes habían tres campeonatos: Constructores, Pilotos y Cauchos.

En diez años hemos tenido 6 campeones diferentes: Schumacher, Alonso, Raikkonen, Hamilton, Button y Vettel.

Hace 10 años, mi hermana (@f1sil) no entendía qué tenía de emocionante ver unos carritos dando vueltas durante dos horas. De tanto verme, terminó siendo hasta más fanática de este deporte que yo. Quienes la conocen, podrán notar que la vida tiene más vueltas que el  GP de Mónaco.

En diez años, hemos visto un montón de cambios aerodinámicos para todos los gustos: Narices anchas y angostas, aletitas que aparecen y desaparecen en cualquier parte de los carros. Motores V-10, V-8, V-6, turbo, atmosféricos, etc. ¡Cuesta creer que hasta hace poco en la parada en boxes también recargaban combustible, y más de una vez se quedó atorada la manguera!

En resumen: si algo ha caracterizado la F1 en estos diez años que llevo siguiéndola es el constante cambio, a veces para mejor, otras para peor. Pero hay una cosa que no cambia: la pasión por cada carrera.

3 comentarios en “Diez Años de Pasión

  1. Ye entiendo perfectamente. . Yo me acuerdo cuando era niño y con la bici iba a tope por las calles de mi barrio…intentaba tomar las trayectorias correctas y con los amigos hacia carreras. .mi ídolo era Jean Alesi y pensaba al el cuando manejaba… luego cuando llovía y las calles quedaban mojadas me exaltaba mucho. .me sentía Alesi y iba muy fuerte sin miedo a nada…jajaja que buenos recuerdos. La pasión es muy bonita sobretodo cuando sigue igual después de tantos años, y no importa si la F1 empeore o guste meno… la pasión queda intacta y me acompaña :;-).
    Gracias por el artículo !!

Responder

