Mercedes: De gustibus non disputandum est

Lewis-Hamilton_Nico-Rosberg

Tras la exitosa octava etapa del mundial de F1 2014 que tuvo lugar en el espléndido escenario austriaco de Spielberg, se va delineando muy claramente la batalla interna en Mercedes. Nico y Lewis son dos excelentes pilotos, dotados de talento. A la luz de los últimos acontecimientos me pregunto…

¿Quién es el mejor y quien gusta más?

Vamos a analizar los hechos para poder opinar de manera más sobria y correcta posible…

Los primeros veredictos han salido a la luz, dejando claro que será una guerra muy dura. De momento el piloto alemán se lleva la palma de ganador, con muy buen pilotaje y constancia. El inglés condujo igual de bien pero fue más discontinuo hasta ahora. Creo que a lo largo de una temporada es normal tener altibajos, de hecho Rosberg los tuvo primero cuando en las primeras 5 carreras se vio superado por su compañero en 4 ocasiones. Ahora le está tocando a Hamilton. En una cosa no estoy para nada de acuerdo con la mayoría de las personas… escucho hablar de presión detrás a las derrotas del piloto británico y me pregunto…

¿Por qué nadie hablaba de presión cuando Nico no podía con Lewis?

Simplemente es que Hamilton tiene más talento te contestarán y cuando está inspirado es imbatible…pero yo  no me la trago…me explico…

Podemos juzgar cada piloto y decir según nosotros quien es el mejor, el más rápido, el más talentoso, el más inteligente, el más calculador, el mejor adelantador, incluso quien es el más guapo o quien tiene corte de pelo mejor (en esto gana Hamilton 10 a cero ajaja), pero no tenemos que olvidarnos una cosa muy importante a la hora de expresar nuestra opinión. Cada carrera tiene historia propia y el piloto que encuentra el mejor “setting” del coche y “feeling” con la pista logrará tener una ventaja importante. Justo por eso Mercedes nos ha acostumbrado aparecer solamente en la clasificación con su verdadero potencial, porque antes se centran en encontrar las regulaciones mejores por la clasificación y el mejor paso de carrera, sin pensar al cronometro rodando cargados de gasolina, no como otros que con un coche más ligero buscan una respuesta cronométrica (FerrariDocet”).

Volviendo al tema de los pilotos…

Cuando Hamilton ganó lo mereció porque supo sacar algo más al W05-Hybrid, igual las victorias de Rosberg fueron ampliamente merecidas esto lo tengo bastante claro.

Pero lo veo injusto, según mi opinión, tachar Hamilton como piloto que no rinde bajo presión, puede que en pasado se le cruzaron los cables en ocasiones (y que se les vuelvan a cruzar), pero  lo veo diferente con respecto a su etapa en McLaren, cuando tiraba a la basura una carrera por orgullo o simplemente porque no soportaba subir una adelantamiento. Puede que en algún momento sufra la presión, cómo en Mónaco tras la clasificación pero no en cada curva y en cada gran premio como la gente dice.

Además una componente clara que Lewis no tuvo de su parte es la suerte…

Tuvo que abandonar en dos ocasiones, Australia (ruptura del motor en la segunda vuelta) y Canadá (frenos): En Montreal también Rosberg sufrió problemas con los frenos, pero como Fred Picapiedra iba pisando el asfalto con los pies para reducir la velocidad :-)… Esta es la visión de los “supporters” de Nico, en realidad los frenos de Lewis explotaron, mientras los de Rosberg afortunadamente no y tras una óptima gestión del alemán pudo terminar la carrera al segundo puesto.

Ahora una pregunta…

¿Qué hubiera pasado si Hamilton no iba a sufrir dos abandonos?

Probablemente sería líder del mundial, y entonces supongo que las opiniones generales serian diferentes en un mundo donde el resultado es lo primero. De todas formas creo y espero será una batalla dura pero leal, que se demore hasta final de año… y cuidado con los 50 puntos de la última carrera:-).

En conclusión…

¿El talento  junto a la presunta y vituperada presión del británico podrá contra la continuidad de resultados y sangre fría del alemán?

Apostad señores…“Ríen ne va plus

1403605098417

12 comentarios en “Mercedes: De gustibus non disputandum est

  1. Maria Duran dijo:

    Mira que es raro. Pero aqui no estoy de acuerdo contigo. O quizas no te entendi bien. Yo creo q Nico es mentalmente mas fuerte q Hamilton y por ello creo q Nico va por delante en el mundial. Dicho esto creo q Ham es mas piloto q Nico. Pero esto es un mundial un titulo a la regularidad. Lo mejor de todo para nosotros es q se ve venir una bonita batalla. Que gane el mejor!!

    • Gracias Maria
      Y la madurez de Rosberg cuando Hamilton le ganó 4 carreras seguidas donde estaba? 🙂
      Dicho esto como dice el titular “De gustibus non disputandum est”…pa gustos colores vamos..
      un Abrazo y que gane el mejor 🙂

  2. Muy bien, Alex. Tu opinión es muy válida aunque yo sí creo que Hamilton es un piloto más “caliente” para lo bueno y para lo malo. Creo que Rosberg ganará el mundial porque tiene más cabeza aunque estoy de acuerdo que este Hamilton no es el de 2007, está más calmado pero la frialdad del alemán le incomoda. 🙂

  3. Ferrari4Ever dijo:

    Hablando en sentido figurado a principio de temporada yo no apostaba ni un centimo por Rosberg, no es porque considerase tan gran la diferencia de talento puro sino porque consideraba a Rosberg falto de la garra que tienen los campeones.

    Entonces llego Monaco y Hamilton incito a la bestia que Rosberg llevaba dentro y desde entonces queda visto que Rosberg si que tiene la garra de campeon. La parte molesta es que en Malasia y China fue evidente que Hamilton era mas rapido, entonces Mercedes intervino y empezaron a intercambiar datos para hacer el duelo mas equilibrado, para mi no cabe duda de que esto lo hicieron porque saben que ningun otro equipo puede ganarles en circunstancias normales, entonces para no hacer el campeonato mas aburrido de lo que ya es, le han dado un apoyo extra a Rosberg que con este intercambio de datos consigue cerrar la brecha que existia desde el año pasado, todo esto hace que el duelo pase mas a un plano psicologico que de velocidad.

    Moralmente puede ser que Hamilton se sienta un poco mal respecto al equipo porque hicieron esto en favor de Rosberg y ahora se ve en la situacion de tener un rival muy duro y que va a lucharle el campeonato hasta el final, el resto de lo que pase es una historia aun por escribir, es cierto que yo me encuentro entre los que piensan que Hamilton es psicologicamente mas debil que Rosberg y que aun queda algo del Hamilton que tantos buenos resultados echo a perder por orgullo, por no admitir que no siempre se puede ganar, por no reconocer cuando una posicion esta perdida, o incapacidad para soportar la presion, pero tambien creo que si Rosberg ha podido dar a conocer esta faceta oculta, Hamilton tambien puede demostrar que ya no es el niñato de antes.

    • Gracias tío..
      Pedazo de comentario como siempre 🙂
      Yo no se si el equipo es partidario de Rosberg y ayude mas al alemán..está claro que ver un campeón del mundo alemán sobre un coche alemán no pueda pasar todo los días.. y seria una gran victoria y orgullo por Alemania..Justo por eso si Hamilton logrará ser campeón valdrá mucho mas su titulo…

  4. MoniFurlan dijo:

    Hello again!!!
    Creo que te has metido en un “intríngulis” de infinitas subjetividades… Jajajaja
    Si bien hay parámetros clásicos que podríamos valorar con cada piloto para intentar analizar quién es el mejor, algunas las nombraste en tu escrito, digo hay que tener en cuenta además las características de esta nueva fórmula 1, que no es poca cosa. A saber, la extrema complejidad que presenta en cuanto a tecnología y a cambios en el reglamento que influyen sin lugar a dudas en las transformaciones y “mutaciones”de los monoplazas y sus características técnicas, por ende, entra en juego la capacidad de adaptación del piloto a las diferentes facetas y circunstancias técnicas.
    En el caso de estos dos pilotos, ambos han podido acomodarse a este nuevo “Rayo Supersónico” que les brinda Mercedes y por eso, la pelea es bastante pareja, como no es el caso en otras escuderías, y a lo largo de la temporada 2014 tendremos intercambios entre ambos en cuanto al primer y segundo lugar del podio y del campeonato… Aún no está nada dicho, falta bastante…
    Personalmente, creo en Rosberg y quiero que gane él la lucha jijiji (mi subjetividad). Algo para rescatar de Nico, fue como logró llegar a finalizar la carrera aún sin telemetría y teniendo que estar toda la carrera, creo que era la de China, pasando info manual a sus ingenieros sobre los parámetros del auto para que ellos tomaran decisiones… En fin, puede parecer poco, pero para mi no lo fue.
    Vaaaamooos Nico!! XDDDD
    Saludos!!! Moni ^_^

    • Gracias Moni…
      lo importante es que a final de temporada se pueda hablar de una lucha limpia y duradera!!
      Gracias aun por tus comentario puntuales !! Menos mal que estas tu porque si espero a Diego..ajajaj un abrazo a los dos y si ganará Rosberg el mundial estará feliz por ti!!
      Abrazos

  5. cavallino dijo:

    Ya lo comentaba en la entrada de Daniel Bermeo. Mi favorito es Hamilton, pero me alegra que las victorias se las lleve Rosberg.

    En Mercedes viene de perlas que la rivalidad entre sus chicos haya alcanzado estos niveles, y la potenciarán, seguro. Por su propio bien, espero que no se les vaya de las manos, pero de cara al espectáculo, sería divertido que así fuera, jeje…

    Estupendos los comentarios.

    Enhorabuena a todos y saludos 😉

    • Gracias Cavallino..
      Yo creo que estén al mismo nivel y espero que la lucha se acabe en la última carera…más que nada así podemos disfrutar todos de un títulos que demasiado pronto hemos entendido que se iba hacia Mercedes. .

  6. f1sil dijo:

    Yo soy de las que piensa que el peor enemigo de hamilton es él mismo, ya se ha visto en otras ocasiones, sin embargo eso también, ha tenido mala suerte con esos abandonos, sino fuera mejor, a ver que hace, aunque sigo apostando por él 😉

    • Gracias Silvia…
      Si la verdad que sin retiros seria primero…peto la F1 es así. .la mecánico es fundamental. ..dicho esto me estoy dando cuenta que todo el mundo va con Rosberg ..jajaja será por guapete?
      A final de temporada que gane el mejor!!;-)

Responder

