Lewis y Nico: las dos caras de la verdad.

Imagen

Son dos. Se han visto las caras desde muy chicos. Se conocen. Se admiran. Bromean. Compiten. Se desafían. El camino que se ha trazado para ellos desde sus primeras andadas en los karts ha terminado por unirlos en la escudería con mayor potencial en una de las más ajetreadas temporadas que se recuerde, en los últimos años. Sí, son Nico y Lewis, los pilotos de Mercedes que ya han dado mucho de qué hablar en varias carreras  mientras estamos avanzando al ecuador de la temporada.

Lewis Hamilton tiene casta de campeón. Es rápido, agresivo, un velocista nato. Corre adrenalina por sus venas, no piensa mucho, actúa por instinto, como un depredador buscando una presa. No perdona, pero tampoco se le perdona cuando comete alguna falta. Su velocidad y agresividad al comando es su mayor y peor virtud. Por ello ha encontrado grandes y gloriosas victorias, pero también se ha llevado más de una reprimenda. Está en él, no lo puede evitar.

Nico no es Lewis, es Nico; un piloto capaz de analizar a la perfección una carrera, cranear cómo poder enfrentar y conseguir cada adelantamiento y materializarlo con un excelente resultado. Nico es más calculador, algo frío, pero regular, quizás excesivamente regular (ningún abandono en toda la temporada). Pero coincide en algo con Lewis: no se da por vencido; no afloja el pedal del acelerador al menos que la máquina exclame respiro. Y solo allí puede ser derrotado.

Juntar a sendos pilotos en una de las escuderías que está generando la mayor cantidad de victorias en la temporada y ejerciendo un cuasi dominio total carrera tras carrera, fue en principio una excelente apuesta. Eso sí, muchos afirmaban como si de sus vidas dependiera, que sería el chico británico, campeón en el 2008, quien se haría con una mayor ventaja sobre el pequeño alemán, de padre finlandés. A día de hoy Rosberg lidera la tabla de puntuación general, con tres victorias (Australia, Mónaco y Austria) y cinco segundos puestos. Hamilton ha tenido que experimentar un poco de mala suerte con dos abandonos por diversos motivos, y está segundo. Pero esto aún no llega a la mitad, y ya se están sacando los ojos. La tan ansiada temporada que muchos vaticinaban como ‘imperdible’ y que no generaría un dominador absoluto no está siendo la flor de emocionante, pese a que hayan un par de carreras maravillosas (las vueltas finales de Bahréin o el conjunto de Canadá); pero en medio de este batiburrillo hay dos pilotos que se están marcando la temporada de sus vidas y no darán su brazo a torcer hasta ver su nombre inscrito en el trofeo que marca al vencedor del 2014.

Hace poco Toto Wolf, director de Mercedes llamó a “trabajar con transparencia” a sus pilotos, por las últimas acciones de los recientes Grandes Premios. Es que ¿nos estamos perdiendo de algo acaso? ¿No son los piques en carrera algo común de dos pilotos que solo piensan en ganar, ganar y ganar? ¿Se esconde algo más entre los roces que Hamilton y Rosberg han guardado en sus últimos enfrentamientos en pista? Difícilmente se pueda esclarecer por ahora, solo resta tener paciencia y ver cómo estos dos pistoleros siguen enfrentándose en un duelo del cual no me atrevería a emitir juicio alguno.  Quizás va siendo hora de que Hamilton reivindique su talla de campeón y se lleve la corona a casa como flamante bicampeón. Quizás es hora de que Rosberg calle las bocas y sea reconocido como el excelente piloto que es, y se cierre el ciclo de su infravaloración. Quizás es el momento de que se den a conocer estas dos caras de la verdad. Apuestas por favor.

Anuncios

4 comentarios en “Lewis y Nico: las dos caras de la verdad.

  1. Ferrari4Ever dijo:

    Tenia en muy buena consideracion a Rosberg hasta 2013 cuando me dio la sensacion de que bajo los brazos ante Hamilton pese a que no considero grande la diferencia de talento puro entre los dos, le consideraba y le sigo considerando como un gran trabajador, muy meticuloso y disciplinado, y sobre todo inteligente y capaz de entender cuando su meta es posible y cuando no lo es, sin perder el control cuando las cosas se tuercen.

    Tras el GP de China me autoconvenci de que lo unico que podia quitar a Hamilton el titulo en 2014 era el mismo, que Rosberg no estaba la altura no porque la faltaran capacidades sino porque es un blandito, pero entonces llego Monaco, Hamilton azuzo a la fiera y esta respondio, sinceramente no me esperaba un ataque de orgullo asi de Rosberg, pero nos demostro que no es el chico bueno y saco una faceta de killer que yo no habia visto antes en el.

    Los dos tienen capacidad para ser campeones este año, pero tengo la intuicion de que Rosberg se lo va a llevar, va a ser una lucha muy reñida, pero al final creo que Hamilton no va a poder con la presion, y Rosberg con mucha mas cabeza y sangre fria le va a ganar a Hamilton.

    • Tenemos muy claro el panorama. Tanto Hamilton y Rosberg tienen las papeletas para poder lucirse y proclamarse campeones, pero el que no tire la toalla al final será quien lo consiga. A ver quién es el que lo hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s