GP Austria: Lo bueno, lo malo y lo feo.

dne1422ju232

Muy buena carrera la de este GP de Austria, que arrancaba con unos williams sorprendiendo con un 1, 2 en clasificación pero que se desvanecieron un poco ante la superioridad de los Mercedes. Pero mejor pasemos a clasificar los momentos más importantes de este Gran Premio.

LO BUENO… 

El regreso de este circuito de Spielberg (Austria), ahora llamado Red Bull Ring, pero que antaño era conocido como Osterreichring, nos ha brindado una carrera emocionante y a la misma vez disfrutamos del hermoso paisaje que lo rodea, es un circuito de esos con historia, clásicos, como los que tanta falta hacen en la Fórmula 1. Ojalá dure muchos años en el calendario y a Bernie no le de por quitarlo porque un árabe le ha ofrecido millones de dólares.

El 1, 2 de Williams en la clasificación; desde el GP Francia de 2003 que no se veía esto, este año tiene un buen auto propulsado por los mejores motores, mercedes.

La remontada de Lewis Hamilton, partiendo desde el 9no en clasificación llegó el 2do en carrera, aunque con un mercedes no es una hazaña tan difícil.

Una gran victoria de Nico Rosberg, que este año está demostrando que el también puede ser un campeón y la peor posición en 8 carreras que ha tenido ha sido un 2do puesto; sin embargo, Lewis Hamilton está al acecho, el trabajo no será fácil.

Un 3er lugar para Valtteri Bottas, su 1er podio, que hizo una carrera impecable pero ya luchar contra los mercedes, sin que estos tengan problemas mecánicos, no es cosa fácil.

LO MALO… 

Las estrategias de carrera de Williams: Felipe Massa que partía en 1era posición, perdió varios puestos durante la carrera principalmente por llamadas a pits muy prematuras y un poco lentas, además de perder mucho tiempo con el tráfico en pista. Sin embargo, han sido lo mejor del resto.

Un Kimi Raikkonen que sigue sin encontrar su rumbo, y que esta temporada no ha podido llegar más allá del 8vo puesto, a diferencia de su compañero de equipo Fernando Alonso,  que ha hecho hasta un podio; claro está, el Ferrari no va nada bien y le ha costado adaptarse, pero este no es el Kimi de antaño, esperemos que pueda conseguir pronto su velocidad.

LO FEO…

El equipo Red Bull Racing ha dejado mucho que desear en la carrera de casa, algo así como que te han invitado a cenar y los anfitriones nunca llegaron. Lo más feo, el abandono de Sebastian Vettel, el 3ero en lo que va de temporada, por problemas mecánicos de su bólido aunado a que el campeón no se siente para nada cómodo en el auto de este año. Solo medio salvó la situación Daniel Ricciardo, quien tuvo una deslucida carrera en la que solo pudo acabar 8vo. Cosas de la vida, 5 años los Red Bull siendo los mejores y ganando casi todo y el año que abren su pista, los fans no pueden disfrutar de una victoria en casa. tal vez sea por eso de que “nadie es profeta en su tierra”.

Anuncios

6 comentarios en “GP Austria: Lo bueno, lo malo y lo feo.

  1. Ferrari4Ever dijo:

    Muy de acuerdo en todo, los mas malparados en este GP han sido Red Bull, gastarse todo ese dinero en remodelar para que luego llegue la carrera y 3 de sus 4 autos se retiren y el que queda en pista consigue solo 4 puntos no es para estar contentos. Y ya para colmo los de Mercedes metiendo el dedo en la llaga con este tweet https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/481044089212002304/photo/1 jajajaja [img]https://pbs.twimg.com/media/Bq0DDHiIcAAsIwV.jpg[/img]

  2. también yo estoy de acuerdo en todo..lo único añado una, solo yo me he dado cuenta que en la primera parada de Mercedes hicieron perder mas de un segundo a Hamilton, con un pit stop mucho mas lento de lo de Rosberg? si hubiera sido el contrario y Hamilton se colocaba primero tras la primera parada ,hubiera sido la misma carreras?

  3. Muy buen resumen f1sil! Una pequeña corrección: RAI llegó 10º, no 8º como comentas! Y estoy de acuerdo con lo de RBR. Parece que han estado más pendientes de enseñar lo bonito q es Austria que de correr…

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s