Lost Kimi

d07bra2015

Juntos a la octava prueba del mundial de F1 2014 que tuvo lugar en el espléndido escenario de Spielberg, aún no hay rastro del talento finlandés de Ferrari. Un piloto que supo ser campeón del mundo con Ferrari en 2007 y en 2012 sorprendió todos por su rápida adaptación con el Lotus tras una pausa de 3 años desde el mundo de la F1. En la temporada corriente tuvo muchos problemas y no ha sido capaz de sacar “jugo” al F14T, al contrario de su compañero de equipo que con un aplastante 7 a 0 le gana el partido hasta ahora.

Pero, ¿Cuáles son las motivaciones de semejante derrota?

La decepción se lee en su cara cada vez lo entrevistan a final de carrera, ya parece haber terminado las palabras para justificarse de las escasas prestaciones.

¿Qué le pasa a Kimi?

Yo creo que ningún apasionado pueda meter en discusión el talento que Kimi supo demostrar a lo largo de su carrera, en equipos importantes como McLaren Ferrari y Lotus. Lo cierto es que en su segunda etapa con la escudería del Cavallino Rampante, no está siendo capaz de desarrollar su estilo de conducción agresivo, capaz de regalarnos grandes adelantamientos con frenadas al límite. Nunca fue un piloto fácil de adelantar ni en la primera temporada de su carrera cuando conducía el Sauber C20; al contrario este año parece haber perdido también esta característica. Desde las redes sociales hasta por los periodistas viene tachado de falta de motivaciones, pero yo no creo sea eso el problema. Cuando en 2009 no tuvo más gana de F1 fue el mismo a salir del “Circus”, renunciando a un año de contrato con Ferrari para meterse en el mundo de los Rallyes.

Immagine

Por cierto participando en los mundiales de Rally no tuvo mucha suerte… quedó décimo en el mundial por dos años consecutivos, obteniendo su mejor colocación con un 5 puesto en el Rally de Turquía 2010.

Regresando al presente, en las primeras carreras se hablaba de problemas con el nuevo sistema Brake by Wire. Dicho sistema ha sido introducido como novedad en esta temporada, cambiando de hecho la manera de frenar de los coches. Kimi a lo largo de su trayectoria en F1 ha sabido distinguirse por ser un excelente «frenador», capaz de imponerse a los adversarios con sus cambios de dirección elegantes y una trazada fina.

¿Es posible que un punto de fuerza de un piloto se pueda transformar en un problema?

Yo creo que no…también Hamilton por ejemplo cuando llegó en Mercedes tuvo problemas de adaptación con los frenos, pero en un par de carreras los solucionó como debe que ser, por eso creo que los problemas de Kimi sean otros.

Seguramente el coche de este año, que fue desarrollado entre mayo y noviembre del año pasado, está hecho más a medida de Fernando Alonso que junto a los ingenieros participó al diseño. Los estilos de conducción de los pilotos Ferrari son muy diferentes, y esto puede que afecte el piloto finlandés. De hecho tras cada carrera Kimi se queja de un coche inestable, y viendo sus “camera car” se nota cuanto pelee con el F14T.

Pero igualmente me parece demasiado poco lo que supo demostrar hasta la fecha, solo en un par de ocasiones supo estar a la altura de su compañero y creo que todos nos esperábamos más. También la suerte no lo acompaño en un par de ocasiones pero tiene que trabajar más y lograr integrarse mejor con el equipo.

Desde Maranello trajeron soluciones mecánicas estudiadas específicamente para su estilo de conducción, y hace 2 semanas pusieron a David Lloyd en el muro de Ferrari para facilitarle la comunicación.

Ahora le toca a Raikkonen demostrar que un gran piloto en los momentos difíciles sabes reaccionar.

Keep Pushing Kimi!

12 comentarios en “Lost Kimi

  1. Maria Duran dijo:

    A mi nunca me gustó Kimi. No por ello creo q no sea uno de los grandes q lo es. Kimi siempre te sorprende y este año me esta sorprendiendo para mal, Ferrari ha puesto todos sus medios para que se adapte. Para mi se le acabaron las escusas. Asi q a trabajar y a conseguir mas puntos para la scuderia. Gracias por el articulo

  2. MoniFurlan dijo:

    Buenas noches!!
    Bueno, en principio decir que Kimi es uno de los pilotos a los que admiro, como bien dices, no podemos dudar de su talento, está más que demostrado a lo largo de su carrera. Ahora, dilucidar qué le sucede ésta temporada para mi es muy difícil, bucear en él es dificultoso, dado su eterno hermetismo. Hombre de pocas palabras, aunque cuando habla, HABLA!!!! Sin ir más lejos, hoy en la carrera de Austria, contestó al pedido de su ingeniero sobre que mejore unas 0,200, que le den potencia!!! Jajajaja Ese es Kimi y más cuando se cansa.
    Espero tenga la oportunidad, las ganas, la paciencia y la fuerza para mejorar, si es el caso que se va de Ferrari, merece irse con la cabeza en alto.
    Muy bueno tu primer artículo en el blog Alex, siempre es bueno leerte y más sabiendo que tienes «cultura formulera de raza». Le pones muchas ganas y pasión y eso se nota!!!!
    Gracias por compartirlo, un abrazo
    Moni

  3. f1sil dijo:

    Yo creo que es que ese Ferrari es muy complicado y kimi no se adapta, ya alonso lleva 4 años en él y bueno también alonso es de otra liga, otra cosa, si quiere mejorar tiene que involucrarse más porque ese es el problema de Kimi que el poco se involucra

  4. Ana Maria dijo:

    Buen artículo bravo, yo me inclinó mas por la teoría de que el Auto esta diseñado a la medida de Alonso pues es el que a participado en el desarrollo y lo más lógico según mi punto de vista es que sea Alo que saque mejores resulrados .
    Como ya lo digiste no es un secreto para nadie ver realmente a Kimi peleando con el coche ya lo dijo el mismo en Canadá que tenia mucha dificultad en controlar el coche .

  5. Ferrari4Ever dijo:

    Lo primero de todo quiero daros la enhorabuena por esta iniciativa que me parece muy buena porque ya escriben muchos periodistas asi que los aficionados tambien tenemos derecho a plasmar nuestras opiniones.

    En la F1 hay cosas que cuesta mucho entender o que simplemente no se entienden, el segundo fichaje de Raikkonen por parte de Ferrari es una de ellas. Expectativas muy altas con el ultimo campeon con Ferrari, se supone que seria un revulsivo para Ferrari, y tambien para Alonso. En el caso de Alonso sin duda Raikkonen ha sido un revulsivo, la tortilla ahora lleva mas huevos que nunca, en el de Ferrari creo que se ha tropezado mas con un problema que con una solucion.

    Me llevo una gran decepcion porque lo que se esperaba como uno de los duelos mas igualados esta siendo el duelo mas desigualado, Alonso no tiene la culpa solo hace lo que debe, llevar el auto al maximo posible, puede que Raikkonen tambien de su maximo posible, pero si eso es todo lo que tiene que dar pues creo que no es lo suficiente.

    No pongo en duda de que el año que viene cuando el auto sea mejor y mas facil de pilotar, Raikkonen lo hara mejor, pero su falta de adaptacion a este auto no habla bien de el.

    • Gracias por contestar..
      Entiendo perfectamente tu decepción, es igual a la mía.
      Me esperaba una lucha muy bonita que hubiera podido hacer disfrutar todos los aficionados.
      Lamentablemente hasta ahora fue el contrario..
      Espero que tras la pausa de verano kimi regrese con las pilas puestas y cambie esta tendencia.

  6. cavallino dijo:

    Bueno, ya sabes que Allison dijo que ambos, Fernando y Kimi, tenían los mismos problemas: tracción, frenada y marchas. Sólo que Kimi había estado siendo algo más lento.

    Su calidad no la pongo en duda. Es rápido, ágil y no busca problemas. Nadie sabe qué está pasando con Kimi realmente. Es inexplicable.

    Buenos comentarios.

    Saludos a todos 😉

    • Gracias Cavallino…
      Si la verdad solo la sabe Kimi..Fernando es el mejor piloto y esto se sabe pero no creo haya tan diferencias como se ha viso hasta ahora entre los dos..
      Es que han habido demasiadas décimas entre ellos…hasta segundos..y esto no puede ser..algo hay y se descubrirá antes o despues..

Replica a AlexKamuArcari Cancelar la respuesta